sábado, 20 de mayo de 2017

La importancia de la tarjeta de visita personal.

El Rincón del Sueko - #rincondelsuekoHola mis queridos lector@s de El Rincón del Sueko. Hace más de un año hablamos en este Rincón de lo que se denomina como Marca Personal.

Aunque estamos dominados por el mundo 2.0, es evidente que la tarjeta de visita continua teniendo una gran importancia dado que es vuestra primera carta de presentación. La imagen que desprenda será determinante para conseguir desde una visita de empresa a una entrevista laboral. Por tanto no es un elemento que debamos descuidar. Ese es el motivo por el que le vamos a dedicar un buen post.

La tarjeta de visita y sus elementos.

Todos tenemos claro qué es una tarjeta de visita. Generalizando podríamos decir que se trata de una cartulina, normalmente de una tamaño 8,5 x 5,5 cm, que contiene como informaciones más habituales los siguientes datos de contacto:

  • Nombre y apellidos de la persona, en el centro
  • Su cargo o título bajo el anterior y en menor formato
  • Dirección, teléfono, correo electrónico en la parte inferior
  • Logotipo y nombre de la compañía en la parte superior si es una tarjeta profesional
  • Hoy en día incluso se acostumbra a incorporar un QR asociado a una página web corporativa, personal, etc.

El Rincón del Sueko - #rincondelsueko


Deberemos analizar el uso de las mismas: personal o profesional dado que ésto será un elemento a tener muy en cuenta a la hora de diseñarla.

Cómo elegir tu tarjeta de visita.

El Rincón del Sueko - #rincondelsuekoLo cierto es que no es nada fácil dar con el diseño perfecto y aunque hay muchas páginas online desde las cuales la podemos diseñar fácilmente a través de plantillas, esta tarea puede acabar por convertirse en un auténtico dolor de cabeza.

Es por este motivo os aconsejo que echéis un vistazo a esta web Cara pública. En su blog encontraréis artículos muy interesantes entre los que se encuentra el titulado: Cómo elegir tu tarjeta de visita, que os recomiendo muchísimo porque resume todo lo que se ha de tener en cuenta a la hora de escoger el diseño de nuestra tarjeta.

El diseño, su aspecto, es importante. Cada profesión puede tener un diseño más o menos particular; no es lo mismo la tarjeta de un broker que el de un fotógrafo. Incluso pueden llegar a ser realmente espectaculares como los ejemplos que contiene el primer vídeo,o, tal vez, prefieras incluso usar una tarjeta digital como te muestra el segundo.

  


Las tarjetas de visita y su diseño online.

Hoy en día basta con teclear en Google tarjeta de visita para encontrar muchos ejemplos. Entre otras opciones tenemos las siguientes:

  • Posiblemente uno de los más conocidos: Vistaprint. Con un gran catálogo de diseños y con precios atractivos. He de decir que es donde yo diseñé la mía y estoy muy contento con el resultado final. Me llegaron a los pocos días.
  • Tarjetas de visitas. Una opción más sencilla, con una colección de diseños ya creados pero que también te permite crear tu popio diseño desde cero.
  • Otra opción que parece interesante es Onlineprinters, con una gran oferta de tipos distintos de tarjetas que incluye en formato plástico.
  • También resultan interesantes los diseños de MOO, con una gran variedad para poder elegir.

Cómo recibir las tarjetas de los demás.

Yo daría unas pautas que me parecer lógicas:

  • Tomar la tarjeta con la mano derecha de preferencia.
  • Tómate un momento para leerla,es decir, no meterla en el bolsillo enseguida, ya que se da la sensación de que no te interesa.
  • Hacer un comentario antes de guardar la tarjeta, se puede comentar el diseño de la tarjeta, clarificar los datos o bien, mencionar en lo que quedaron.

Para concluir, las tarjetas de presentación sigue siendo la mejor manera de establecer y relaciones en el mundo de los negocios, son de suma importancia en los eventos de Networking porque muchas veces refuerza el hacer o no un negocio con una persona. Os dejo un vídeo curioso que nos va a enseñar cómo diseñar una tarjeta de visita online.



El Rincón del Sueko - #rincondelsuekoEspero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
    Muchísimas gracias a tod@s. ¡Salu2! 👍

    #rincondelsueko en Twitter, Facebook, Flipboard y Google+

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario